JIMENA HORTA

JIMENA HORTA

Cozumel, Quintana Roo, México, 1992

 

Originaria de la isla de Cozumel, Jimena es Licenciada en Comunicación con pre especialidad en Dirección y Producción Cinematográfica por la Universidad Anáhuac. Empezó a hacer fotografías a los dieciséis años, siendo la naturaleza y la figura humana los aspectos más relevantes en su trabajo. La fotografía documental fue su primer interés en el área.
Su discurso ha evolucionado con los años, pasando de tener una importante presencia humana en sus fotografías a tener muy poca o nula. Sus últimos ejercicios fotográficos se centran en el recurso técnico del collage junto con fotografías donde destaca la luz y la sombra. Relaciona su trabajo con la psique humana y los procesos psicológicos que ella misma experimenta. Describe su trabajo como una manera de expresar su propio mundo interno, sus inquietudes, sus miedos, sus anhelos, como un ejercicio de auto descubrimiento.
Ha ganado varios concursos locales de Fotografía en la Ciudad de Mérida, donde inició su licenciatura. Ha cursado estudios de Fotografía y Fotoperiodismo en Madrid y Ciudad de México como complemento en su formación profesional. Su trabajo ha sido exhibido en diversas exposiciones colectivas en Mérida y Ciudad de México, entre las que destacan la exposición del proyecto Xmanikté, trabajo que fue ganador del Premio Municipal de las Artes en Mérida en 2017. Actualmente reside en su natal Cozumel.

Prints disponibles:

Prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes en medios digitales o impresos. Todos los derechos sobre las imágenes e impresiones pertenecen a los artistas. Todos los derechos reservados.

© 2018 - 2019 OTO PRINTS

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle